.

 

Sociedad

Política

Política  y educación para el bien personal y social

La política determina la educación formal a través de las leyes educativas de obligado cumplimiento. La educación global (formal y no formal) determina la personalidad del político y su comportamiento general y político que incluye el relativo al determinismo educativo. La pescadilla que se muerde la cola. 

En España llevamos más de un cuarto de siglo de democracia; pero ahora los principios democráticos están en peligro, peligran ser substituidos por los Principios Fundamentales del Movimiento Nacionalaznarista: "Si EEUU quiere atacar a quien quiera puede hacerlo sin pedir autorización ni a la ONU, ni al propio Congreso americano". "Si el Gobierno propio (conjunto de amigos del Presidente) decide mandar un ejército español a Afganistán lo haremos sin solicitar autorización al Parlamento" (en el que tiene mayoría absoluta). "Una vez ilegalizada Batasuna (ilegalización bastante irregular y presuntamente no democrática, aunque votada por inmensa mayoría) corresponde a PP y PSOE desmantelar los Ayuntamientos de mayoría de Batasuna y organizar los nuevos gobiernos municipales (bonito sistema democrático). Y, por lo que se refiere al tema vasco hay que reconocerle el mérito al Sr. Aznar de, además de haber ocasionado el crecimiento del sentimiento independentista más que los propios nacionalistas vascos radicales o centrados, arrastrar al propio PSOE en este error histórico antidemocrático que dificulta la convivencia en el País vasco (no atribuya la conflictividad al nacionalismo vasco, que, a principios de la anterior legislatura, ha sido su propio aliado, como ahora lo son los nacionalismos catalán y canario. Vd. sabe que el independentismo, la conflictividad y peligro de fractura social son provocados por su política agresiva, sarcástica e irrespetuosa contra el Gobierno y el Pueblo vasco). Verano del 2002. Arc-46

¿Para cuando la ley de la ética política de los políticos?

 


Condenado!
(sonrisa cínica)

La Fiscalía General, el Tribunal Supremo y el Juez encargado del Tribunal de les Illes Balears le han condenado explícitamente de hecho: sentencia: vivir bajo sospecha (más bien bajo seguridad) de "tramposo inmoral político". Pena: cadena perpetua (ya que no se permite el juicio justo que pudiera exculparle o condenarle). 
Si fuera inocente los primeros interesados en exculparle, mediante un juicio justo, serían todos quienes hacen todo lo posible para que no se produzca este juicio: Poder Ejecutivo, Poder Judicial, PP, y él mismo acusado. ¿Quien sale más beneficiado de esta protección irregular y más que sospechosa?: Todos los demás. Para quienes no le conocen es el digitado Ministro de Medio Ambiente de España y antiguo, igualmente digitado, President del Govern de les Illes Balears. Acusaciones: Apropiación indebida de información de la Oposición y compra de votos, básicamente en Argentina, utilizando caudales públicos y contrataciones irregulares.
Verano 2002

Política Educativa

 


Desvaría completamente
(enfermo mental)

Prácticamente en todas sus declaraciones exentas de juicio. Y muy especialmente cuando se refiere al Gobierno y al Pueblo vascos. O cuando apoya, sin condiciones, la beligerancia de Bush o cuando no condena ni enérgicamente, ni de ninguna manera, el genocidio Palestino. O cuando protege sin ninguna razón, la inmoralidad política o económica.

Lo peor es que su desvarío, política partidista, sectaria y beligerante nos lleva a todos "al borde del abismo".

Váyase Sr. Aznar, pero váyase ya, antes de que deje España y alrededores hechos unos zorros.
Verano del 2002


Lo anterior lo decíamos antes del verano del 2002. No podíamos imaginarnos lo cortos que nos quedábamos en nuestra valoración. La política en el caso del Prestige y el apoyo al genocidio ha encumbrado su desvarío hasta la demencia violenta y socialmente muy grave. Nunca nos llegamos a imaginar un atentado como el pasado del 11M. El 14M los españoles dijeron sí a la verdad a la vida y al consenso en el pluralismo de gentes, tierras e ideas.  07-04-03.