.

Paz

 

Paz !!!

Plataforma Ecológica Humanista Social 

Acciones urgentes (vitales)

- Situación de Brigadas de Escudos Humanos en Bagdad ante ocupación militar

Urgente: Situación de Brigadas de Escudos Humanos en Bagdad ante ocupación militar

 


----- Original Message -----
From: Mari Carmen
To: ARC46 (Toni Ramis)
Sent: Friday, April 11, 2003 12:22 PM
Subject: Situacion de Brigadas de Escudos Humanos en Bagdad ante ocupacion militar 

Hola Toni,

Te envío las últimas noticias que me han llegado.

Un saludo. Mari Carmen Sanz
NO A LA GUERRA!!!!!!


Mensaje de la Brigada de Escudos Humanos del Estado español: vigésimo segundo día de la invasión y primero de la ocupación de Bagdad
Bagdad/Madrid, 10 de abril de 2003

Ante las informaciones aparecidas ayer en relación con su situación, los componentes de la Brigada del Estado español contra la Guerra quieren expresar lo siguiente:

1.- La Brigada del Estado español contra la Guerra permanece en el Hotel Cedar de la capital iraquí en condiciones razonables de seguridad dada la situación. Tras conocer las declaraciones emitidas por el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld acerca de que los ciudadanos extranjeros presentes en Iraq como escudos humanos y brigadistas serían considerados combatientes y, por ello, objetivos militares del ejército estadounidense, los y las brigadistas han decidido no salir del alojamiento.

Las gestiones realizadas ayer ante la Nunciatura del Vaticano en Bagdad, cuya sede se encuentra próxima a nuestro lugar de residencia, no resultaron positivas. La Brigada había descartado por motivos de seguridad trasladarse a la Embajada de Cuba con cuyo embajador, Ernesto Abascal, mantiene un contacto permanente sobre la evolución de los acontecimientos y una posible evacuación conjunta de Iraq.

2.- Los componentes de esta Brigada hemos entrado legal y libremente en Iraq, hemos permanecido como ciudadanos entre ciudadanos en tiempo de paz y de guerra, pero una vez ocupado Bagdad por las fuerzas estadounidenses deseamos abandonar este país dignamente en condiciones de seguridad   y sin vernos sometidos a la autoridad militar ocupante.
En este sentido hacemos un llamamiento a nuestros compañeros y compañeras, a nuestras organizaciones y a las instituciones que se han interesado por nuestra situación durante nuestra estancia en Iraq para que gestionen y faciliten nuestra salida del país lo más rápido posible.

3.- Queremos agradecer muy sinceramente las muestras de apoyo que hemos recibido durante estas semanas y en particular durante las últimas horas. Nos encontramos bien, sin duda apesadumbrados -como la inmensa mayoría en esta ciudad que nos ha acogido- por la ocupación de Bagdad, pero estamos resueltos a seguir defendiendo para este pueblo un futuro de soberanía nacional y dignidad colectiva.

No cejéis en las movilizaciones: la guerra contra Iraq no ha concluido; podemos asegurar que nadie ha recibido aquí a los invasores como libertadores excepto una exigua minoría, como ayer pudisteis comprobar en las imágenes emitidas desde el Hotel Palestina.
Este pueblo precisará a partir de ahora de todo nuestro apoyo y de nuestro renovado esfuerzo para hacer frente a los proyectos de dominación y colonialismo que los ocupantes tienen preparados para el futuro de Iraq.

Un saludo desde Bagdad,

Brigadistas del Estado español contra la Guerra: Javier Barandiaran, José Bielsa Fernández, Belarmino Marino García Villar, Mª Rosa Pañarroya Miranda, Ana Mª Rodríguez Alonso, Mª Teresa Tuñón Álvarez, Carlos Varea González

"El enemigo del bien en este mundo, no es tanto el mal... sino la indiferencia de la mayoría"

 

Nuevas aportaciones finalización FSM y ALCA
Recibido de Mari Carmen Sanz por correo electrónico

- Finaliza el FSM de Mumbai (Bombay). Últimas reflexiones: http://alainet.org/ 

- III Encuentro Hemisférico contra el Alca reunirá a 800 delegados en La Habana: http://www.adital.org.br/asp2/noticia.asp?idioma=ES&noticia=10673 

 

Miren ustedes. Perdonen, les hemos matado por error (y aunque no lo diga, por pelotas y avariciosos)

 

Pero debo alegar en mi defensa que, cuando decidimos la invasión agresiva, estábamos convencidos de que no estábamos equivocados, sus muertes, pensábamos, sólo eran daños colaterales sin importancia, porque lo importante era, decíamos, acabar con un régimen peligroso que tenía armas de destrucción masiva con un alcance superior a los 70 km., que podrían herir a algún israelí que se paseara por las afueras de los territorios ocupados.

 

Ahora, que nuestros aliados, que nos dieron la información, nos dicen que quizás los motivos explícitos más justificables para la invasión, destrucción y matanza inocente (incluso la de nuestros propios militares y periodistas) fueran erróneos y, dado que aún no hemos querido o podido fabricar pruebas falsas, no nos queda más remedio que pedir disculpas por haberles matado erróneamente (aunque no injustamente, ya que dado que nosotros sólo apuntábamos a Sadam Hussein por ser un tirano que os martirizaba a vosotros y cuyo régimen no era democrático, y si os matamos a vosotros fue porque vosotros os pusisteis en medio o porque, dado que Sadam Hussein se escondía, debimos utilizar armas de destrucción amplia. Intentar matar a un hombre mediante bombardeos tiene estos inconvenientes, matas a mucha gente que no quisieras matar).

 

Por eso, repito: perdón a vosotros por haberos matado por error, y a vuestras familias por el dolor erróneo que les hemos causado.

 

Pero vaya lo nuestro en compensación de las víctimas españolas del terrorismo. ¿Y además, quién nos puede asegurar que estos niñitos y jóvenes que hemos matado por error no se hubiesen convertido en terroristas dentro de unos años? Quizás hayamos acertado, de forma preventiva, sin saberlo.

 

No obstante, aun reconociendo el error de la ONU (nosotros no hicimos más que cumplir las órdenes de la ONU: “Si Sadam Hussein no nos demuestra que tiene armas de destrucción masiva, y no nos las entrega todas, deberá atenerse a posibles graves consecuencias”. Nosotros, dado que no nos entregó las armas, las tenga o no, interpretamos que éstas son las posibles graves consecuencias) no pensamos retirarnos, ni reconstruir gratuitamente todos los destrozos ocasionados, ni restituir todo el mal causado (excepto las vidas y amputaciones que son irrecuperables), ni todo lo que se han apropiado nuestros aliados, por lo menos, hasta que nos lo ordenen ellos mismos. Tengan en cuenta que aún los pingües beneficios de la intervención, por la reconstrucción para los amigos de Davos no se han dado y sólo sí nuestras cincuenta y pico muertes, mártires,  víctimas de vuestro terrorismo. (no vale que vosotros digáis que sois la resistencia frente al invasor. Si, en legítima defensa, matáis o herís a alguno de los nuestros, sois unos repelentes terroristas que os merecéis todos los males que os infringimos por error, y así nos justificais).