.

 

Arco Atlántico. Sociedad

Foro Social Mundial
"Otro mundo es posible"
Y no sólo es posible, sino que lo estamos haciendo ya entre todos

¿Es cierto que vamos hacia un mundo mejor, que respeta la vida, la naturaleza, las gentes y los principios del Foro Social Mundial? Las agresiones, destrucciones, bloqeos, el imperialismo, la globalización económica y los triunfos electorales ultras parecen desmentirlo. El fascismo de los años 30 y 40 también parecía desmentirlo, no obstante se confirmó: La democracia y el socialismo derrotaron al imperialismo nazifascista y reinaron durante casi 60 años. Y esta vez lo estamos haciendo y consiguiendo pacíficamente. No sigas siendo un dinosaurio. Ven ya con nosotros. Con todos. Para empezar, puedes afiliarte (y participar) a cualquiera de las miles de Organizaciones que han subscrito (y mantienen la suscripción) la adhesión al Foro Social Mundial y a sus principios. Caminante recuerda que, entre todos, hacemos el camino con nuestro caminar. Recuerda también que el camino hasta el cambio va a ser un muy largo y duro camino. No te canses, no desfallezcas, no te desanimes. Nosotros y el mundo te necesitamos.


Foro Social Mundial 

Foro Universal de las Culturas. Barcelona. 09-05-2004
Es una "recuperación" del FSM por parte del mundo de la Administración y empresarial, pero, dado que "promete" ejes y agenda de principios y valores humanistas parecidos a los del FSM, merece nuestra consideración. Las Organizaciones y Empresas organizadoras y socias dan ejemplo a las otras empresas del mundo capitalista cumpliendo su compromiso con estos ejes, principios y valores.

Foro Social Mundial. Bombay (India). 16-01-2004


Fotos: Iliana García Giraldino para AIN (Cuba)

EDUARDO DAVIS. BOMBAY.

El Foro Social Mundial reúne desde ayer a más de 75.000 activistas del movimiento contra la globalización en Bombay, una ciudad mística y caótica que pone dramáticamente al descubierto las pavorosas desigualdades y la miseria de la India.
Bombay ha tomado en 2004 el relevo de la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde hace ahora cuatro años nació este encuentro de los "enemigos del sistema", que se presentan como una alternativa al Foro Económico Mundial, que desde 1971 se celebra cada año en Davos, al pie de los Alpes suizos.
La India se adoptó como sede del cuarto Foro Social el año pasado y, según el comité organizador, primó el hecho de que los problemas sociales de este país asiático son semejantes a los América Latina, la región que ha centrado hasta ahora las preocupaciones del movimiento contra la globalización.
Si buscaban un lugar para denunciar los abismos sociales que existen en el mundo no podrían haber escogido un mejor lugar.
Diario de Mallorca. 17-01-04

- http://www.choike.org/nuevo/informes/1256.html 
-
http://www.ain.cubaweb.cu/espanol4.htm 
-
http://www.ain.cubaweb.cu/Foro%20Social%20M/ene1604cminauguracion.htm 
-
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act61653.htm 
-
http://www.radioprogreso.cu/despliegue.php?de=reportero&idti=2778 
-
http://www.mural.com/internacional/articulo/340035/ 
-
http://www.granma.cubaweb.cu/2004/01/15/interna/articulo10.html 
-
http://pan.starmedia.com/articulos/2308948.html 
-
http://www.biodiversidadla.org/article/articlestatic/4249/1/7/ 
-
http://www.tribuna.islagrande.cu/16enero/foro.htm 
-
http://colombia.indymedia.org/news/2004/01/8947.php 
-
http://colombiaadvertising.com/s/noticiascuba/ 
-
http://www.lademajagua.co.cu/infpl1023.htm 
-
http://www.periodico26.cu/delmundo/delmundo.htm 
-
http://www.eldictamen.com.mx/local.asp?ids=3 
-
http://acp.sindominio.net/newswire.pl 
-
http://laguia.clarin.com/diario/hoy/tit_sum.htm