.

EDUCACIÓN

 

Educación

Pilares educativos

Colaboraciones

Arco Atlántico

Pilares educativos

Una educación "tronco" despreocupada por el resto de los árboles de la arboleda educativa es una educación muy incompleta. Como también lo es una educación academicista exclusivamente preocupada por los contenidos de los diferentes programas. La educación debe servir, debe ser útil, debe ser funcional, debe servir para la capacitación, desarrollo y mejora de la persona, tanto en su aspecto individual, natural y psíquico, como social; debe capacitarla para la vida adulta personal, individual y social (política incluida), que incluye la formación familiar nueva y el ejercicio de un trabajo digno y justamente remunerado. Y, dado que no hay educación sin vida y que no hay educación sin persona social, los primeros pilares educativos son la ecología (respeto y cuidado del medio ambiente), un humanismo social (que implica un respeto, afecto y servicio a la persona y una ética política) y la organización racional y justa del mundo laboral al  que todos debemos tener acceso y provecho.

Consecuentemente, a la educación le interesa tanto la propia educación como la ecología i medio ambiente, la sociedad inmediata i mediata en que se ubica y el mundo del trabajo. Le interesa tanto el conocerlos y conocer los mecanismos que, desde ellos, nos influyen, como el procurar cambiarlos mejorándolos. Educamos y nos educamos para "crecer", ser mejores, tener más capacidades para vivir la vida, para ser más solidarios, para ejercer un trabajo digno y dignamente remunerado. 

Educación: Quiero vivir la vida, y quiero vivirla feliz contigo, Mundo: naturaleza, sociedad, educación, trabajo.

Frente a la injusta globalización económica levantemos la necesaria globalización ecológica y educativa; frente a la criminal beligerancia de Estado y su efecto injusto terrorista levantemos la necesaria globalización social; frente al injusto, desproporcionado abusivo y avaro enriquecimiento empresarial (igual que el anterior bastante generalizado, aunque, por suerte, también igual que el anterior, no totalmente generalizado) levantemos un mundo con trabajo digno, agradable y feliz para todos. Y esto sólo lo podemos hacer aunando esfuerzos entre todos, entre todos los educadores, políticos, empresarios, sindicatos y organizaciones. Caminemos, haciendo el camino, en esta dirección. El mundo, la naturaleza y las gentes, lo necesitamos con urgencia.

 

Arco Atlántico Educativo  

Así como "Arc-46: Grup de comunicació educativa" nació, por la necesidad, como un Departamento, o un Gabinete, virtual de orientación educativa, académica y profesional en lengua catalana, ya que es la lengua del país en que nos desenvolvemos profesionalmente, este "Arco Atlántico Educativo" nace como un arco que une, que comunica, en lengua castellana, experiencias y opiniones de distintos educadores, psicólogos y personas humanistas de cualquier profesión entre los distintos continentes con la intención de ir cambiando los pilares educativos sociales que vayan cambiando la organización y estructuración del mundo hacia un sistema más respetuoso con la naturaleza y las personas, unos pilares que faciliten unos mejores y más agradables convivencia y trabajo.

 

Colaboraciones 

Si tienes, en esta intención o posibilidad, alguna experiencia o criterio personal esperamos tu colaboración. Puedes mandarnos un correo electrónico a: arc98(arroba)mallorcaweb.net . Si eres un colaborador personal no conocido por la coordinación del arc98 indica tu nombre, apellidos, identificador oficial, país y cuales de estos datos, o qué pseudónimo, quieres que aparezcan como firma de tu artículo. Si colaboras en nombre de una institución y la dirección electrónica no evidencia este hecho indica el nombre de la institución, identificador de la misma y país, y cuales de estos datos, o qué pseudónimo, quieres que aparezcan como firma institucional de tu artículo. Normas para las colaboraciones: Ningún mensaje, con o sin adjunto, debe ocupar más de 100 kbs (para mensajes muy importantes mayores manda, previamente, un mensaje de advertencia indicando temática, si lleva adjunto o no y tamaño aproximado del mensaje posterior. Asegúrate, antes de enviarlo, de que no es portador de virus. Todas las colaboraciones, y cualquier otro mensaje mandado a arc98, deben empezar el "Asunto" con: "colaboración a arc98: (seguido del tema)". Los mensajes con "Asunto" distinto o sin asunto son eliminados en el Servidor. Los mensajes calumniantes, difamatorios, o negativos en cualquier otro sentido no tienen cabida en arc-98, excepto en los casos en que son las tesis que implican las antítesis perfectamente razonadas (que permitan la síntesis correspondiente).