.

EDUCACIÓN

 

Educación

Educación de personas adultas


Educación permanente a lo largo de la vida

Los alumnos "más jóvenes" también tienen derecho a la educación (permanente a lo largo de toda la vida) ya que la educación ofrece un conjunto de recursos para incrementar conocimientos y capacidades ("conocer para saber; saber para actuar") en el beneficio personal de cada uno y social de todos. En los distintos centros de Educación para personas adultas de Illes Balears se abre el plazo de matrícula, desde el lunes 8 hasta el 30 de septiembre, para poder aprender alegremente o divertirse aprendiendo. Seguro que habrá algo adecuado e interesante para ti.  

Referentes educativos, normativos y de orientación para Centros de Educación de Personas Adultas (todos ellos están en catalán)

Eduadultos  
EDUADULTOS@LISTSERV.REDIRIS.ES   
Lista educativa de Educación de personas adultas de distribución de  
Rediris:
LISTSERV@LISTSERV.REDIRIS.ES 

Página inicial de Eduadultos:
http://www.circulum.org/eduadultos/eduadultos.htm 
Los archivos de EDUADULTOS  pueden ser consultados en:
http://listserv.rediris.es/archives/eduadultos.html 

 

Educación Adultos 2000. María Alen. Argentina

From: "María Alen" <mariaalen(arroba)hotmail.com>     Subject: Educación Adultos 2000. Argentina

El Proyecto del que hablo se llama "Educación Adultos 2000" y su lema es "otra oportunidad". Está especialmente diseñado para adultos, mayores de 21 años que quieran cursar el nivel medio,(que no es obligatorio) obteniendo así el título de bachiller. Este título (o cualquier otro del nivel secundario) es necesario para continuar estudios terciarios o superiores y para obtener mejores condiciones de inserción en el mercado laboral (que en este momento en Argentina es prácticamente inexistente).  Es gratuito y depende del
Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Si te parece que está dentro de los interese que enunciaste puedo darte más detalles de las características generales y funcionamiento. Mi función es la de asesora de alumnos. En cuanto a la publicación en una página tengo que pedir autorización a la coordinación del Proyecto. Cordiales saludos, María Alen.

Un sitio donde podrás encontrar toda la información de "Adultos 2000" es: http://www.edudistan.com/experiencias.htm . Suerte, hasta luego, María.